EL FESTIVAL

Encuentros Concentrados es un festival cultural no convencional de pequeño formato que se celebra anualmente en de Sevilla desde enero de 2013.
Compañías procedentes de dentro y fuera de España se reúnen en la ciudad para intercambiar sus experiencias y ofrecer al público una propuesta cultural a través de piezas cortas de teatro, danza, música, poesía y performance, que ocupan simultáneamente las diferentes estancias de un edificio durante cuatro días en los que lo fundamental es encontrarse y disfrutar de la breve intensidad de las piezas programadas.
Encuentros Concentrados apuesta por la transversalidad de las distintas disciplinas escénicas, por propuestas que desdibujan las fronteras de las mismas, el apoyo a la experimentación y la composición de un mosaico diverso y atractivo para el público.

DINÁMICA COMO PÚBLICO

Cada una de las cuatro jornadas del festival el público podrá elegir entre seis piezas diferentes de las doce que forman parte de la programación de cada edición. Cada una de las piezas se repite hasta seis veces a lo largo de la noche, en intervalos de 30 minutos, de manera que el público se desplaza de un espacio a otro para descubrir qué está sucediendo en cada lugar en el orden elegido. Cada asistente puede elegir el número de piezas a las que desea asistir entre dos y las seis que estan programadas cada jornada.

DINÁMICA COMO ARTISTA

Los equipos de las piezas seleccionados son invitados a trabajar en el edificio durante la semana del festival para poder incluir el espacio y el contexto en la configuración de sus propuestas. En el caso de los equipos que provienen de fuera de la ciudad se les ofrece alojamiento durante esa semana en el mismo edificio en el que de jueves a domingo se exhibirán las piezas.
En cada edición se seleccionan un total de doce piezas a través de un procedimiento de convocatoria pública, a esta programación se le suma una pieza inaugural por invitación. Entre los criterios de selección se valora la diversidad de enfoques y disciplinas en el conjunto de piezas así como el equilibrio entre propuestas locales y aquellas procedentes de fuera de la
ciudad.
La experiencia de creadores y creadoras se complementa con encuentros entre los equipos que favorezcan el intercambio entre ellos.

COLABORADORES

Encuentros Concentrados es un proyecto de La ejecutora en colaboración con The Nomad Hostel, que acoge el festival desde enero de 2019. Nació gracias al apoyo del Hostel Lacajahabitada, donde se celebraron las 6 primeras ediciones (2013-2018).
Encuentros concentrados cuenta desde 2015 con el apoyo del Instituto de Cultura y Artes de Sevilla (ICAS).