BABY SHARK

ATENTADOS TEATRALES | Sevilla - Córdoba - Salamanca - Pamplona - Donosti - Valencia

Retrato de una realidad licuada: maternidad de plástico, depredación pasiva, higiénica diferencia. ¿Acaso no tiene el mismo valor la persona que se mueve por necesidad que la que lo hace por placer?

Baby Shark es un atentado teatral que nos lleva en patera por el mar mediterráneo, narrando de manera visual a traves de la performance, la danza, la música y el teatro todas las consecuencias y desgracias que millones de personas viven cada día en nuestros mares. Haciéndose eco e intentando concienciar de una realidad que nos afecta a nuestro país.

Tras el XX laboratorio internacional del Centro Internacional de Investigación Teatral TNT de Sevilla, un grupo de jóvenes con unas mismas inquietudes artísticas decidieron continuar con la investigación, explorando nuevos campos artísticos como la danza, la perfomance, la voz, la música y el teatro unificando un nuevo género que le denominan atentados teatrales. Definiendo una ética y estética que aporten claridad a sus temáticas de ámbito social. Queremos visibilizar aquellos colectivos marginados, hablar de los temas tabú de nuestra sociedad que nadie es capaz de aceptar (desigualdad, racismo, oportunidades, supervivencia, muertes, conflictos internos, miedos…) Poder expresarnos libremente con la belleza existente de la crueldad del ser humano. Crear oportunidades artísticas con la investigación en escena a partir de tres vías claras que son la improvisación, riesgo y asombro más todas las características teatrales anteriormente mencionadas.

VIE17 | DOM18

ENERO 2020

Teatro contemporáneo

Creación y dirección
Jaime Bayo
Coreografía
Jaime Bayo
Dirección musical
Elena Davidson
Gus Bernal
Interpretación
Jaime Bayo
Elena Davidson
Chema Valenzuela
Alba Selva
Carmen Gutiérrez
Esperanza Querino
Garazi Aldaroso