ERRANTE

CÍA CONT[R]IGO DANZA | Valladolid - Granada - Madrid

Errante es un viaje que toda persona siente la necesidad de recorrer en su interior. Hacer caso a tus instintos, adentrarte en un vasto océano de incertidumbre dejando atrás la comodidad de lo conocido, lo habitual, lo tradicional; y sentirte pleno y satisfecho por escucharte a ti mismo. En el camino te descubres y sanas todas tus contradicciones, tus visiones opuestas, tus dualidades; o simplemente las dejas convivir en paz, pues somos múltiples e infinitas diferencias habitan en nosotros, démosles la voz para que nos cuenten y guíen. De la danza tradicional, del origen, hasta el extremo e inhóspito movimiento y tentaciones más arriesgadas. A través del folclore de una Castilla vacía y perdida, sin un previo objetivo, Un viaje de ida y vuelta del que no se puede regresar siendo él mismo.

CONT[R]IGO DANZA es una joven compañía que nace de la necesidad de investigación dancística y artística de estos dos bailarines formados en danza española. Unidos por las mismas inquietudes intentan salir y romper con la heterodoxia y rigidez de la danza española y más concretamente la tradicional, navegan por un vasto universo donde lo tradicional y actual se funden en una sola visión para crear un espacio donde investigar en el movimiento y superar la superflua visión estética de la danza académica. Indagar en las entrañas de la danza y rascar la superficie para sacar la más sincera versión de ellos mismos.

JUE16 | SÁB18

ENERO 2020

Danza contemporánea – Folklore

Idea
Enrique Arias
Coreografía
Cía. Cont[r]igo Danza
Interpretación
Enrique Arias y Jesús Hinojosa
Música
Jota chaconeada (Bagad Kemper); Ay Amor (Alberto Iglesias); Caminante (El Naán); Señora María, no mate usted, no, al pollo (Hexacorde); Rubaiyat (El Naán)
Arreglos musicales
Enrique Arias
Escenografía
Enrique Arias
Audiovisual
Pablo Domínguez y Pablo Gavira