NIVIS

SOPHIE THIRION | Bruselas - Barcelona

Me congelo. Como una armadura, un arma dura. En lo desconocido, el frío y la nostalgia. Estoy apretada… Quiero salir flotando, nadando volando. ¿O volver a nacer?

Nivis es una de las piezas de la tetralogía de las cuatro estaciones. Es una pieza de danza-teatro, un universo poético que nos habla del invierno. Es una metáfora de los ciclos de la naturaleza en conexión con nuestra propia naturaleza. Es una danza expresiva que conecta con este lugar íntimo y profundo que escondemos a la luz del Sol. Las vísceras guardadas para el olvido, el frío, la parálisis, el grito que nos pide romper el hielo de la soledad y atravesar la superficie para volver a nacer y abrirnos al mundo, al soplo de la vida.

SOPHIE THIRION, artista y creadora escénica, se formó en la escuela de Jacques Lecoq (Bruselas) y en la escuela de expresión corporal dramática “el Laboratorio” de Jessica Walker (Barcelona). En paralelo aprendió también el arte del movimiento y la danza-teatro con maestros como Atsushi Takenouchi, Mercedes Boronat y Andrés Waksman. Ha creado varios solos de danza-teatro como Amapola, La femme-oiseau, Schiele,mujeres al descubierto, Brisa. Actualmente está impartiendo La Lírica Física en varios centros de España así como en el centro Párraga entre otros.

JUE16 | SÁB18

ENERO 2020

Danza - Teatro

Creación e interpretación
Sophie Thirion
Fotografía
Myriam Meloni
Sonia Pibernat
Video
Anthony Kmeid
Videoproyección
Jordi Plana
Arte
Rosers Vallve
Sebastien Thomas